miércoles, 20 de octubre de 2010

Liberación total

En el infinito y elástico escenario de la vida.Se iba moviendo.Con la cadencia y el ritmo de su música interior.A veces lenta otras melancólica,en ocasiones ritmicamente festiva, otras mas caótica y disonante.El silencio era un sonido ausente de todo sonido que muy pocas y casi desapercibidas veces había experimentado.En sus cuatro décadas el paisaje vivencial del día a día cambiaba sutil o brutalmente envolviéndolo irremediablemente en una sensación de inestabilidad a la que no se quería acostumbrar. Nacido del vientre de una mujer de cuerpo voluptuoso y mente infantil fue el tercer producto de esta familia común,más por su disfuncional relacionarse,que por cualquier otra razón. Su padre y sus dos hermanos eran tan familiares como extraños entre si.

En este momento su respiración era un inequívoco e indiscreto anuncio de lo que le sucedía en mente emoción y cuerpo.
Desde la niñez temprana,recordó de pronto,una sensación intuitiva,un especie de sutil presentimiento.Algo en su interior que no era propiamente un pensamiento.Le hacia percibir que la realidad que le enseñaban.Con sus reglas y sus limites no era tan concreta ni tan contundente como parecían experimentarla y vivirla los de su entorno.
Sin embargo tampoco tenia una certeza ni mucho menos una explicación que sustentara con pruebas lo que apenas era un simple esbozo de su intuición.
Los últimos años una espiral de experiencias insólitas de toda clase.desde la angustia y el éxtasis a la soledad dolorosa y la soledad plena lo abrazaron.Todo producto de una causa que a primera impresión resultaba demasiado burda y obvia de reconocer. Su pertinaz adicción a la cocaína. Pero tan cierta y engañosa, como única e irrebatible. Causa-origen de tan inexplicables vivencias.Algo en su interior le decía que el "por que" el "como" y el "para que" de lo que incontrolablemente lo transformaba era en realidad un misterio,un milagro un hecho y al mismo tiempo un algo que no tenia en realidad nada que ver con lo que el creía ser hasta entonces. Eso que llamaba, "yo" no existía,nunca existió.Así pues la comprensión vivencial de esta verdad lo
libero

No hay comentarios:

Publicar un comentario